domingo, 14 de enero de 2018

Cross San Sebastian 2018

 Información de la celebración del Cross "San Sebastián" de La Almunia, 4ª prueba puntuable de la Copa Aragón y Copa Escolar, disputado en la mañana del domingo 14 de enero en las instalaciones deportivas de esta localidad, con presencia de casi 500 participantes y victorias absolutas de Raquel Miró y Víctor Puyuelo.

Galería fotográfica

Clasificaciones Escolares:


Clasificaciones Populares y Federados:


Clasificaciones completas:


Galería fotográfica del Club Olimpo



RESUMEN DE LA JORNADA

  Lugar: Circuito “Instalaciones Dep. Municipales”  Meteorología: Nublado y frío  
Organización: CA La Almunia
Participación: 451 (238 esc. y 213 fed/pop.)

CRÓNICA DE LAS PRUEBAS ABSOLUTAS (a cargo del organizador Club Atletismo Olimpo)

Carrera femenina (5.000m): Un día más Raquel Miró demostró estar un punto por encima de sus rivales en esta edición de la Copa. Tras unos compases de tanteo en los que estuvo acompañada por las jóvenes Isabel Linares y Lorena Plano y por la veterana Luisa Larraga, la del Scorpio dio el tirón definitivo y se marchó en solitario hacia la victoria. La Sub20 Lorena Sisamón estuvo valiente e intentó irse con ella y, aunque no lo consiguió, su valentía le sirvió para adjudicarse la categoría Sub20 ante Lucía Morelli y Paloma Aznar. En la prueba Sub18 se impuso Sandra Labarta por delante de Olga Montañés y Alicia Tesa.

En veteranas Ana Mansilla doblegaba a Paula Figols y Amaya Aznar, con Merche Gómez como primera F2. Entre las absolutas  no cambiaron las cosas: Miró se impuso a Larraga, a la que siguieron Linares y Plano (primeras Sub23) y las sénior Nazaret González y Beatriz Martínez.

Luisa  larraga  encabeza  la  clasificación  general  con  144  puntos,  segunda  es  Lorena  Plano  (116), tercera Beatriz Martínez ((109), cuarta Raquel Miró (100 puntos de sus dos victorias) y quinta Nazaret González (90).


Carrera  masculina (7.500m):  Salida  en tromba de los hermanos Puyuelo que quisieron romper la carrera desde el principio. Tan solo Jesús Olmos y Alberto Sábado se atrevieron a irse con ellos mientras Juan Dutrey realizaba la mejor táctica de la matinal al no cebarse con el ritmo suicida de los primeros. Unos metros por detrás Fernando Esperanza encabezaba un nutrido grupo de perseguidores con representantes de todas las categorías en juego. Después de tres vueltas al circuito finalizaban los Sub18 con Juan Plana a la cabeza seguido por Sergio López y Nicolás Solano. Una vuelta más daban los Sub20 con el único triunfo local a manos de Sergio Latorre que se imponía a Diego Sebastián y Daniel Tolosa.

Y en las cinco vueltas de la categoría absoluta el triunfo de Víctor Puyuelo fue incontestable. La inteligente táctica de Dutrey lo llevó hasta la segunda posición y Alberto Puyuelo mantuvo la tercera plaza del cajón. Un valeroso Olmos aguantó la cuarta plaza mientras que Alberto Sábado perdía el liderato de la general al ser relegado a la quinta posición. Tras ellos, Esperanza lideró el grupo perseguidor ante Guzmán Sanz y los tres primeros Sub 23 que fueron Daniel Osanz, César Larrosa y Marcos Alquézar. Anteriormente, Javier Pacios se había impuesto en veteranos a Marcos López y Ricardo Calvo, con Julio Tabuenca como primer B y José Solórzano como primer C. 
Víctor Puyuelo recupera el liderato de una reñidísima clasificación general con 150 puntos, seguido por Alberto Sábado (141), Juan Dutrey (136), Alberto Puyuelo (110) y Jesús Olmos (68).


A destacar el importante esfuerzo del Club Atletismo La Almunia para dejar en las debidas condiciones un precioso circuito a pesar de las difíciles condiciones en las que han tenido que prepararlo. La organización fue perfecta un día más y todas las pruebas se desarrollaron con puntualidad y sin incidentes. Las predicciones meteorológicas no asustaron a los esforzados del campo a través  y  un  día  más  se  vivió una  excelente  jornada  de  cross,  tanto  para  los  propios atletas como para los aficionados que se acercaron a disfrutar de esta dura disciplina del atletismo.

No hay comentarios: